p1

Detienen a Banda que Robaba Establecimientos Comerciales

Toluca, Méx.- Seis integrantes de una banda dedicada al robo de establecimientos de autoservicio fueron detenidos de manera coordinada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de Toluca.

En el desarrollo del operativo interinstitucional denominado Coordinación Estado-Municipios (CEM), agentes de ambas instituciones fueron alertados por empleadas de dos establecimientos comerciales con razón social six y oxxo, ubicados en las colonias San Lorenzo Tepaltitlán y Rincón de San Lorenzo, los cuales habían sido asaltados aparentemente por el mismo grupo de personas.

En ambos reportes, las víctimas denunciaron que los implicados tras cometer los robos de mercancía con valor aproximado de 5 mil y 7 mil 800 pesos en efectivo, escaparon en dos vehículos y una motoneta, por lo que de manera inmediata se inició la búsqueda de los probables responsables.

Al circular en convoy en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, fueron ubicados los autos descritos en el reporte siendo un Topaz, color gris y placas de circulación 145NKR, un Tsuru con cromática de taxi y matrículas 5291 JGF, así como una motoneta Italika, sin placas y sin número de serie.

Los implicados al notar la presencia policial intentaron escapar, iniciándose una persecución que culminó en el cruce de las calles Villada y Malinches, de la citada colonia, quedando detenidos los que respondieron a los nombres de Carlos Ramón N., Oscar N., Jorge Luis N., Mario César N., Raúl Fernando N. y el menor Octavio N., de 22, 24, 20, 18, 52 y 16 años.

Los detenidos, objetos y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

Leave a reply