p2

Detienen a  Banda que Presuntamente se Dedicaba al Robo en Plazas Comerciales

Información Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a ocho sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes presuntamente integraban una banda delictiva dedicada al robo de locales de venta de aparatos electrónicos y telefonía celular, en plazas comerciales de varios municipios mexiquenses.

El fiscal de justicia mexiquense,  Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía mexiquense, señaló que estos sujetos fueron detenidos en un operativo conjunto, realizado entre Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec y policías municipales de Tecámac por su probable intervención en el robo con violencia a una tienda del grupo Elektra, localizada en Plaza Bella Mexiquense, en el municipio de Tecámac.

Los ocho detenidos fueron identificados como Jesús Cristian “N”, de 18 años; Ángel David “N”, de 18 años; Fernando Josué “N”, de 30 años; Salvador “N”, de 19 años; Fidel Junior “N”, de 30 años; Enrique César “N”, de 18 años; Jonathan Jesús “N”, de 18 años, y un menor de 17 años de edad.

Esta Institución seguía la pista de estos sujetos, quienes tenían como modus operandi incursionar en las tiendas Coppel o Elektra, en donde amagaban a los guardias de seguridad y rompían los cristales para llevarse los aparatos electrónicos de los exhibidores”, dijo el Fiscal estatal.

Dijo que derivado de las indagatorias iniciadas por robos a estas tiendas, hemos podido establecer la probable participación de estos individuos en por lo menos dos robos registrados a una tienda departamental ubicada en Plaza Santín, en esta Ciudad de Toluca, los cuales tuvieron lugar el 21 de agosto y el 11 de septiembre pasados.

 Asimismo se pudo establecer que el vehículo en el que fueron asegurados, fue el mismo que utilizaron en los otros robos ocurridos en la capital mexiquense, además se pudo detectar el mismo modus operandi, “que consistía en que varios de estos sujetos ingresaban de manera violenta a los negocios, mientras uno de ellos vigilaba”.

Mientras que los  individuos que ingresaban, utilizaban mazos y rompían los cristales para posteriormente sustraer diversa mercancía, luego abordaban el vehículo compacto y se daban a la fuga.

Finalmente dijo el  Fiscal mexiquense que de acuerdo con las investigaciones se sabe que los detenidos son originarios de la Ciudad de México, de las delegaciones de Iztacalco e Iztapalapa, por lo que se está trabajando en conjunto con la Procuraduría de la Ciudad de México.

Leave a reply