m6

Detienen a 17 Vecinos de La Paz por Obstruir una Obra

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- Al menos 17 vecinos de la colonia El Pino fueron detenidos por la Policía local, al oponerse a la colocación de la tubería para suministrar agua potable a más de dos mil familias que habitan en las partes altas del municipio.

Los inconformes, quienes fueron trasladados al Ministerio Público local, aseguraban que con esa obra les disminuirá el suministro del vital líquido, y no aceptaron explicaciones en contrario.

Así, desde temprana hora llegaron unos 100 policías municipales para proteger la maquinaria y a los trabajadores del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, quienes arribaron a las calles de Hidalgo y Allende para iniciar los trabajos correspondientes; pero no lo lograron, ya que los inconformes empezaron a aglutinarse en esas arterias para evitar que se colocara la tubería.

Esto originó que más de un centenar de elementos de la policía municipal interviniera, deteniendo a los inconformes y trasladándolos al Ministerio Público, ubicado en avenida Texcoco y calle Cuatro de la colonia Valle de Los Reyes.

Este movimiento policial llamó la atención de curiosos y vecinos, quienes empezaron a arremolinarse en derredor de los inconformes.

Algunos de los colonos comenzaron a reclamar el motivo de conectar la tubería al pozo del agua del Pino, ya que con esto -dijeron-, disminuirá la distribución del líquido. Sin embargo, la policía municipal tenía orden de llevarse a todas las personas que protestaran, debido a que hace más de ochos meses dio inicio el proyecto y desde entonces los inconformes han frenado estos trabajos, prolongando la distribución del agua potable a las familias que no la tienen.

Cabe destacar que los detenidos sólo permanecieron unas horas en el Centro de Atención Ciudadana de Los Reyes, donde el agente del MP determinó dejados en libertad.

Posteriormente, los colonos sustrajeron toda la tubería dejada en los surcos por personal del OPDAPAS y la destruyeron. Además de eso, instalaron llantas y piedras en las calles de acceso para impedir el arribo de patrullas municipales. Aseguraron que nadie se llevará el agua de su pozo.

Leave a reply