p3

Detiene Fiscalía Estatal en Ecatepec a un Sujeto

Toluca, Méx.- Derivado de diversos trabajos de investigación, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron, en el municipio de Ecatepec, a Agustín “N”, de 45 años de edad, quien está señalado por su probable participación en la violación de al menos dos menores de edad.

La movilización policiaca que dio como resultado la de detención de este sujeto, se llevó a cabo en calles de la colonia Coanalco, en Ecatepec, como resultado de una investigación que inició esta Institución, en contra de este sujeto, por estar señalado como probable partícipe de al menos dos violaciones en agravio de dos adolescentes, quienes son sus vecinas.

Uno de los hechos que se le imputan, se registró en el mes de marzo del año 2015, en un inmueble localizado en la Calle Uno, de la colonia antes mencionada, sitio al que este sujeto presumiblemente trasladó a una menor de 15 años de edad, para agredirla sexualmente.

Por este ilícito, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó vincularlo a proceso, y fijó un plazo de investigación de tres meses.

El Agente del Ministerio Público relacionó al detenido también con la violación de una pequeña, de 10 años de edad, a quien de igual forma trasladó a un inmueble, de este municipio, para cometer el ilícito.

Por este delito, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual será cumplimentada en reclusión, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución continúa con las diligencias a fin de poder establecer la probable participación de este individuo en otros hechos lícitos, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que se acerque a las autoridades, y de ser el caso, denuncie estos hechos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply