p1

Detiene Fiscalía Estatal a Presunto Homicida

Toluca, Méx.- Derivado de los trabajos de investigación realizados por Agentes de Investigación de la Fiscalía de Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), se logró la aprehensión de Rafael “N”, de 29 años de edad, por su probable participación en el homicidio de una persona, hechos registrados el pasado 11 de mayo de este año, en el municipio de Chimalhuacán.

Este sujeto fue asegurado en calles de ese municipio, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de homicidio.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en las afueras de un inmueble ubicado en el callejón De Las Flores, del Barrio San Pablo, en donde la víctima en compañía de otras dos personas, se encontraban celebrando el Día de la Madre.

La investigación del personal de la Fiscalía estatal permitió establecer que el detenido se acercó a la víctima, y con un arma punzo cortante presuntamente lo lesionó en el cuello provocándole la muerte.

Una vez cometido el homicidio el probable partícipe huyo de lugar, sin embargo las indagatorias de los Agentes Investigadores permitieron identificar al probable homicida, por lo que la Representación Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply