p1

Detiene Fiscalía Estatal a dos Presuntos Violadores

Toluca, Méx.- En operativos distintos realizados en el municipio de Ecatepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, llevaron a cabo la detención de dos sujetos señalados por su probable participación en el delito de violación.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Francisco Manuel “N”, y Joel “N”, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, para que sea determinada su situación jurídica.

Por lo que hace a Francisco Manuel “N”, este individuo enfrenta cargos por la violación de una menor de edad, a quien conocía, puesto que con el padre de ésta mantiene una relación de amistad.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía estatal, se pudo establecer que los hechos se registraron en el interior de un inmueble localizado en el municipio de Coacalco, sitio donde se encontraba la víctima, y al que arribó el detenido, quien aprovechó que esta se encontraba sola, para cometer la violación.

Derivado de estos hechos, la víctima contó lo ocurrido a sus padres, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto violador, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la Fiscalía estatal.

El asegurado quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por lo que hace a Joel “N”, este sujeto fue asegurado en el municipio de Ecatepec, y se le investiga por su probable participación en la violación de una joven de 22 años de edad, quien era su alumna.

Los hechos por los que se le investiga se registraron en el mes de febrero del año 2017, cuando este sujeto aprovechando que conoció a la víctima, ya que era su profesor, presumiblemente con base en engaños, la trasladó a un inmueble en donde la agredió sexualmente.

El detenido fue presentado ante el Representante Social, autoridad que habrá de determinar su situación legal.

A estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply