p1

Detiene FGJEM a Presunto Extorsionador

Toluca, México, 24 de abril de 2018.- Derivado de una movilización realizada en el municipio de  Axapusco, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Luis Fernando “N” de 19 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión.

La detención del imputado se realizó en la calle Pino Suárez, del poblado de Jaltepec, momentos después de que al parecer recibió dinero en efectivo producto de una extorsión.

Las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense permitieron establecer que desde hace algunos días, el probable extorsionador realizó varias llamadas telefónicas a la víctima, a quien le exigió la entrega de un pago de dinero a cambio de no difundir fotografías intimas en redes sociales.

Ante las amenazas, la víctima denunció los hechos ante la Representación Social de la FGJEM, y Agentes de Investigación desplegaron un operativo en el poblado de Jaltepec, lugar donde el ahora detenido, habría recibió el pago.

Luis Fernando “N”, fue presentado ante el Ministerio Público, autoridad que inició una indagatoria por estos hechos y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply