p4

Detiene a dos Sujetos por Extorsión

Toluca, Méx.- Como resultado de diversos trabajos de investigación realizados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM), fueron detenidos dos sujetos, uno de ellos presuntamente identificado como jefe de un grupo delictivo relacionado con varias extorsiones en agravio de vecinos del municipio de Nezahualcóyotl.

Los probables responsables fueron identificados como Alfredo Sánchez Domínguez, de 28 años de edad, y Cruz Pedro Maya Uribe, de 31 años.

Ellos fueron detenidos en calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, momentos después de que recibieron dinero en efectivo, presuntamente producto de una extorsión.

Ambos enfrentan cargos por este ilícito ocurrido el pasado mes de abril, cuando se presentaron en el domicilio de la víctima y ostentándose como integrantes de una banda delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, presumiblemente le exigieron una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.

Los presuntos extorsionadores supuestamente le dejaron a la víctima, una hoja con un número telefónico, al cual debería comunicarse para seguir recibiendo instrucciones y acordar el sitio donde se realizaría el pago por la extorsión.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Agentes de la PGJEM realizaron diversas diligencias que les permitieron identificar a los probables responsables, y posteriormente asegurarlos mediante un operativo.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por esta Institución, se ha podido establecer que Sánchez Domínguez presuntamente es jefe de plaza de una célula delictiva relacionada con varias extorsiones en esa región de la entidad.

Cabe mencionar que hace unos días, la Procuraduría estatal detuvo a Víctor Manuel Rodríguez Noria y a Jonathan Noé Rodríguez Medina, quienes de igual forma, al parecer son integrantes de esta misma banda delictiva liderada por Sánchez Domínguez. Los dos sujetos, se encuentran presos en el Penal de Nezahualcóyotl, y fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión.

En tanto que Sánchez Domínguez y Maya Uribe fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien tras reunir los elementos de prueba necesarios los remitió ante un Juez, autoridad que inició un proceso legal en su contra, y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sea denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply