p1

Detiene a Cuatro Sujetos por Supuesto Robo

Toluca, Méx.- Derivado de diversos operativos realizados en los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Ecatepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, recuperaron 89 teléfonos celulares y tabletas electrónicas, además detuvieron a cuatro personas, quienes no pudieron acreditar la legal propiedad de estos equipos.

Las movilizaciones fueron realizadas en las inmediaciones de tianguis y puestos semifijos de los mencionados municipios, donde de acuerdo con las diligencias llevadas a cabo por personal de esta Institución, presuntamente se comercializan teléfonos y tabletas electrónicas de procedencia ilícita.

En una primera movilización desplegada en la calle 24, de la colonia Campestre Guadalupana, en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes Investigadores aseguraron a Hugo “N”, de 35 años de edad, y a Luis “N”, de 43 años, quienes se encontraban comercializando 26 teléfonos celulares, dos computadoras y un vídeo juego, mercancía de la cual no pudieron acreditar su legal procedencia.

Cabe mencionar que ambos sujetos presumiblemente ofrecieron dinero a los servidores públicos a cambio de no ser presentados ante el Representante Social, por lo que también se les relacionó con el delito de cohecho.

Al continuar con los operativos, elementos de la Fiscalía estatal se trasladaron a un tianguis localizado en la calle Camino Real, en la colonia La Joya, en el municipio de La Paz, donde fue detenido Luis Ignacio “N”, de 28 años, sujeto que tenía en su poder 31 equipos de telefónica de diferentes modelos y marcas, de los cuales no pudo acreditar su propiedad.

Finalmente, en un operativo llevado a cabo en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Santa Clara, en el municipio de Ecatepec, fue asegurado Luis Rafael “N”, de 23 años, quien tenía en venta 30 teléfonos celulares, de los cuales no pudo acreditar su legal procedencia.

Estos equipos están siendo analizados para determinar su procedencia. En tanto, los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando las indagatorias correspondientes por el delito de encubrimiento por receptación, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo a estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply