n4

Determinará nueva administración federal continuación de programas sociales: García

Nota: Laura A. Velásquez

Ocoyoacac, Méx.- Tener cubiertos los programas como Comedores Comunitarios para que en los meses de diciembre, enero y febrero sigan operando, es la principal instrucción que se ha determinado mientras se llega a la determinación de los programas que continuarán funcionando para la siguiente administración federal.

Así lo refirió, Francisco Javier García Bejos, Subsecretario De Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en un recorrido de supervisión por el comedor Comunitario de Santa María Tepexoxuca en Ocoyoacac, espacio en el que compartió que anualmente la SEDESOL invierte 3 mil 500 millones de pesos en este tipo de programas de los que particularmente en este último tienen establecidos a nivel nacional 5 mil 700, comedores en donde se sirven un millón 200 mil comidas calientes y diariamente son atendidos por voluntarios, por lo que externó hacer votos porque este programa continúe en la siguiente administración.

“Este programa es vital para el funcionamiento de la política social en muchos de los lugares del país siga funcionando”, aseveró.

El subsecretario federal, comentó que los Comedores Comunitarios son parte de un esfuerzo que no se puede echar atrás, puesto que la política social es más importante cuando participa el ciudadano, por ello, es muy importante que dejar a un lado las cargas políticas para enfatizar los trabajos de la política social.

Sostuvo que es muy importante que se dé continuidad a estos programas ya que en la actualidad esta política social brinda atención a 43 millones de personas a lo largo y ancho de México a través de los distintos programas que integran la SEDESOL.

“Queremos que la política social sea un tema que debe estar desprovisto de cargas políticas”, afirmó.

Aseguró que hay un cambio de tendencia en los indicadores de la pobreza puesto que el poder de la política social tiene mejores resultados, por ello, lo más importante es tener continuidad particularmente luchando contra la pobreza, mal que lacera a la sociedad mexicana.

 

Leave a reply