p1

Detenidos por Violación y Robo

Toluca, Méx.- Con motivo de distintas acciones de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de robo de vehículo con violencia, violación y robo con violencia, en contra de cuatro probables responsables.

Los aprehendidos fueron identificados como Luis Manuel Gallardo García, Mario Horacio Cisneros, Luis Alberto José Mendoza y Víctor Navarro Hernández.

En un primer operativo, Agentes Ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luis Alberto José Mendoza, quien está señalado como probable responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad.

De las investigaciones se desprende que el hombre al parecer aprovechaba la ausencia de los padres de la agraviada, para introducirse en un domicilio de la colonia El Carmen, municipio de Valle de Chalco, donde abusaba de la menor. El inculpado quedó a disposición de la Autoridad Judicial  de Chalco, quien habrá de determinar su situación legal.

Elementos de esta Institución también aprehendieron a Mario Horacio Cisneros Espinoza, señalado como probable responsable del delito de robo de vehículo con violencia en agravio de un particular. La orden judicial fue girada por el Juzgado de Control de Ecatepec.

En tanto, a Víctor Navarro Hernández le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia; presuntamente el hombre robó en un negocio, por lo que fue asegurado y presentado ante el Juzgado de Control de Ecatepec, quien habrá de resolver sobre su situación jurídica.

Agentes de la PGJEM aseguraron también a Luis Manuel Gallardo García, probable responsable del delito de robo con violencia, pues según las indagatorias el hombre al parecer robo la cuenta de un estacionamiento de una plaza comercial. El inculpado quedó a disposición del Juzgado de Control de Ecatepec.

A estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México exhorta a la población a que denuncie cualquier conducta delictiva a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply