p4

Detenidos con Arma de Fuego

Chalco, Méx.- Personal de la Secretaría de Marina Armada de México  (Semar) y policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), que participan en la Base de Operaciones Mixtas (BOM) desplegada en el municipio de Chalco, detuvieron a cinco personas, entre ellos un menor de edad, por el delito de portación de arma de fuego.

En el desarrollo de un recorrido de vigilancia por calles de las diferentes colonias del citado municipio, uniformados de la BOM detectaron en la calle Seris de la colonia Culturas de México a un grupo de hombres quienes al notar su presencia, actuaron de manera sospechosa intentando escapar del lugar en un vehículo.

Los sujetos subieron a un auto tipo Caribe, color gris con matrículas de circulación LVG 7681, con lo que se inició su persecución misma que concluyó metros adelante donde se les marcó el alto y se les pidió a sus ocupantes que les permitieran una revisión de rutina.

Dentro del vehículo fue localizada un arma de fuego corta, calibre .45mm, con cargador abastecido con un cartucho útil, por lo que al cuestionarlos a quién le pertenecía y si contaban con el permiso que requiere para su legal portación, los cinco implicados negaron contar con el documento.

Por estos hechos, fueron detenidos Moisés Miguel N., Alejandro David N., Brandon N., Sergio N. y Abner Yael N., de 35, 28, 22, 23 y 15 años, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la investigación correspondiente.

Leave a reply