Detenido Presunto Homicida de una Mujer

Toluca, Méx.- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para dar cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género que se emitió en 11 municipios de la entidad mexiquense, Agentes de Investigación  detuvieron a Octavio Fuentes Castillo, de 30 años de edad, quien está señalado como probable responsable del homicidio de una joven, registrado en julio de 2014, en el municipio de Valle de Chalco.

El aseguramiento de este individuo se llevó a cabo en la calle Prolongación Agricultores, en la colonia Tlalpizáhuac, en el municipio de Ixtapaluca, como parte de las investigaciones hechas por personal de esta Institución, luego de que fue iniciada una indagatoria por el delito de homicidio calificado.

Fuentes Castillo enfrenta cargos por la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado el día 20 de julio de 2014, en la calle Oriente 42, en la colonia Unión de Guadalupe, en el municipio de Valle de Chalco.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que el probable responsable, en complicidad con Eduardo Olvera Salazar, quien fue detenido en el mes de febrero de este año y se encuentra vinculado a proceso por este delito, presuntamente ocasionaron la muerte a la víctima.

Según las investigaciones, el día de los hechos ambos sujetos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y por el lugar pasó la víctima, con quien presumiblemente iniciaron una discusión, que derivó en el homicidio.

El probable responsable supuestamente golpeó a la mujer y le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte, posteriormente él y su cómplice trasladaron el cuerpo sin vida a una calle de la colonia Unión de Guadalupe, en donde lo abandonaron.

Cabe mencionar que al momento de ser detenido, este sujeto llevaba consigo cinco bolsas de plástico con hierba verde con las características de la marihuana, por lo que también se le relacionó con delitos contra la salud.

Fuentes Castillo, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego lo puso a disposición de un Juez con sede en Chalco, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado al número telefónico 01 800 7028770, o bien al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.

Leave a reply