p2

Detenido Posible Homicida

Toluca, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Ecatepec, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), llevaron a cabo la detención de Jorge Solís García, de 52 años de edad, quien está señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado.

Solís García fue asegurado en la colonia Luis Donaldo Colosio, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por este delito.

Este sujeto enfrenta cargos por la muerte de Brandon González Medina, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida, en calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Ecatepec, el día 17 de enero de este año.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, la victima arribó al domicilio de Solís García, y comenzó una discusión con éste y uno de sus hijos, quienes presuntamente habían golpeado a la hermana de Brandon.

Solís García sacó un arma de fuego que llevaba consigo y presumiblemente la accionó en contra del joven, ocasionándole la muerte.

Por estos hechos fue iniciada una indagatoria, y con los elementos de prueba recabados por Policías de Investigación, el Agente del Ministerio Público, solicitó a un Juez, librar una orden de aprehensión en contra del presunto homicida, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la PGJEM.

Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Dr. Sergio García Ramírez, en Ecatepec en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply