n1

Destiturán a Policías Involucrados en Agresión a Reporteros en la Doctores

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México indicó que las sanciones a los elementos policiacos que cometan abusos en el desempeño de su labor pueden llegar hasta la destitución, además del fincamiento de responsabilidades administrativas y penales.

Por su parte, Edmundo Garrido Osorio, procurador de justicia local, sostuvo que fueron ocho los agentes que estuvieron involucrados en la agresión a los reporteros.

Así mismo, dio a conocer que dichos agentes se encuentran acusados de abuso de autoridad, lesiones y robo agravado ante la Fiscalía Especializada de Servidores Públicos.

Amieva comentó que inició directamente el procedimiento contra el jefe policiaco y los ocho uniformados que participaron en la agresión. También solicitó una reunión con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía de Investigación con el organismo encargado de la defensa de los periodistas y la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX con la finalidad de cumplir los protocolos.

El mandatario local reconoció la labor de los agentes policiacos que trabajan con honestidad, eficacia y entrega.

"A los que no, pues que se vayan. No queremos policías que no hagan su labor de manera educada. La instrucción a los jefes policiacos es que el que tenga vocación y compromiso va a continuar, el que no, no lo necesitamos" declaró.

Leave a reply