d3

Destacan Participación en “Olimpiadas IMSS 2016”

Naucalpan de Juárez,  Méx.- Durante la cuarta edición de las “Olimpiadas IMSS 2016: Fabrica de Campeones”, el contingente de los 137 deportistas, representantes de la Delegación Estado de México Oriente, que participaron en las seis disciplinas deportivas: futbol, voleibol, natación, polo acuático, atletismo y basquetbol, demostraron su talento, esfuerzo y vitalidad en cada competencia, obteniéndose ocho preseas: dos de oro, tres de plata y tres de bronce.

Las dos Medallas de Oro se lograron en relevos 4 X 50 infantil A femenil, gracias al empeño de Fernanda Martínez Balderas, Paola Olvera Flores, Nancy Paola Vallejo Rosales y Andrea Benítez Romero; y en 1,200 metros planos varonil a la perseverancia de Brandon Israel Hernández Bárcenas.

Asimismo, conquistaron tres Medallas de Plata en relevos infantil 4 X 75 B varonil los tenaces atletas Ernesto Josué Pérez Hernández, Luis Ángel Martínez Balderas, Emanuel Martínez Olivo y David Sánchez Ramírez; y en 600 metros planos infantil B femenil, logró la presea Raquel Galindo Ramírez.

Por lo que corresponde a las tres Medallas de Bronce en relevos 4 X 50 iniciación femenil, la conquistaron Mia Miranda Parrales; Regina Martínez Martínez, Nancy Yaretzi Hernández Rivera y Paola Pérez Hernández; en relevos 4 X 50 infantil A varonil los triunfadores fueron Saúl Martínez Olivo, Gustavo Pérez Hernández, Brandon Cervantes Rosales y Ricardo Fuentes Segundo; y en salto de longitud infantil B femenil, la triunfadora fue Raquel Galindo Ramírez.

Los 137, niñas y niños de 8 a 14 años, provenientes del Centro de Seguridad Social Texcoco y de la Unidad Deportiva Nezahualcóyotl, formaron parte de los más de 3 mil alumnos de las 122 “Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva” del IMSS, provenientes de las 35 delegaciones del institutito diseminadas a lo largo y ancho de la República Mexicana.

El Titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Estado de México Oriente, licenciado Ángel Pasta Muñuzúri, dijo que durante los tres días (del 20 al 22 de septiembre) de la justa Olímpica, efectuada en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, los alumnos competidores trabajaron en su preparación más de un año al lado de sus maestros y entrenadores.

“A estas “Olimpiadas IMSS 2016: Fabrica de Campeones”, nuestra Delegación fue representada por los mejores atletas en sus respectivas disciplinas y cumple con el objetivo de fomentar a través del deporte social y masivo una cultura física.

“Esta justa deportiva promueve el deporte y es de gran trascendencia para el crecimiento y desarrollo de las niñas, niños y jóvenes de nuestro país”.

Días antes de que partiera el contingente deportivo a las competencias olímpicas, el licenciado Ángel Pasta Muñuzúri, en representación del Delegado Fernando Luis Olimón Meraz, abanderó a los representantes de la Delegación Estado de México Oriente, además de hacer entrega de uniformes para el citado evento deportivo. Evento realizado en la Secundaria Federal “Ignacio Ramírez”, donde también se realizó el acto cívico de Honores a la Bandera.

Leave a reply