d1

Destaca el Talento Mexiquense en el Boxeo

Por: Dioney Hernández

Ciudad de México.- El próximo 30 de septiembre, el mes patrio cierra con broche de oro en 'Sábados de Box' con una cartelera del más alto nivel encabezada por talento puramente mexiquense y que será transmitida a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes.

El evento que encabeza la gran final del torneo Diamante WBC donde la 'Reina de Ecatepec' Kika Chávez, actual campeona mundial mosca WBC, sostendrá su séptimo combate de corte internacional frente a su gente, tras derrotar a la tailandesa Kannitha Kokietgym, la argentina Yesica Yolanda Bopp, la mexicana Arely Muciño, las también pamperas María Magdalena Rivera y Vanesa Lorena Taborda y la japonesa Naoko Fujioka.

Su rival es la también campeona mundial WBC, en peso minimosca Esmeralda 'Joya' Moreno quien representa al municipio de Chimalhuacán y que es orgullosa estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, y quien accedió a la gran final tras vencer a Ibeth Zamora.

El combate coestelar lo protagoniza el clasificado mundial Felipe 'Gallo' Orucuta quien representa al municipio de Atizapán de Zaragoza, y enfrenta al capitalino Edgar 'Power' Jiménez en duelo donde el vencedor seguramente recibirá una oportunidad titular en el corto plazo.

En el duelo principal del respaldo vuelve a los encordados el olímpico Juan Pablo 'Charro' Romero, nativo de Villa del Carbón, quien buscará su cuarto triunfo como profesional; además de la presentación de la talentosa Monserrat 'Magnífica' Vázquez, quien es orgullosamente de Ciudad Nezahualcóyotl y que se encuentra en la búsqueda de una oportunidad titular.

La papeleta que ha recibido todas las facilidades por parte del Gobierno Municipal de Ecatepec de Morelos; se trasmitirá a través de los 'Sábados de Box' desde el Centro Cultural y Deportivo de las Américas en Ecatepec, Estado de México.

Leave a reply