E3

Despojan a comerciantes de Lomas Verdes del terreno donde trabajaban

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- Comerciantes de Lomas Verdes, exigen les regresen el terreno donde ejercían su actividad desde hace 24 años, por ello se manifestaron este miércoles en la explanada del Palacio Municipal.

Los más de 100 comerciantes de Lomas Verdes llegaron hasta las puertas del palacio municipal de Naucalpan gritando "queremos trabajar" "queremos trabajar".

Los afectados denunciaron  que les invadieron el terreno donde ejercen el comercio desde hace 24 años, los sábados.

Víctor Contreras, secretario de la Unión de Comerciantes en pequeño de Naucalpan, dijo que ellos se encontraban ejerciendo el comercio en avenida Lomas Verdes y la súper avenida Lomas Verdes, frente al colegio alemán Alexander von Humboldtld, donde estaba un triángulo  que utilizaban para ejercer el comercio.

Destacó que ese espacio fue autorizado desde que estaba el alcalde Enrique Jacob Rocha, y se cuenta con la documentación y las autorizaciones correspondientes.

Hoy encontraron el terreno enmallado  y con el cemento levantado, que ellos mismos echaron.

“Yo le pregunto a las autoridades municipales de Naucalpan donde vamos a ejercer la actividad comercial, que vamos hacer”, señaló.

“Queremos hablar con la autoridad municipal para que nos diga que vamos hacer, dónde nos van a ubicar. Nadie nos ha recibido”, indicó.

Víctor Contreras, mencionó, “nos informaron qué hay un grupo de 50 personas laborando, pero no nos han dicho de donde son”. Hay una retroexcabadora, una máquina mano de chango y llegó un tráiler con una plataforma.

Finalmente comentó que no saben porque les están haciendo esto, porque ellos pagan sus derechos al municipio. “Creemos que el municipio nos está defraudando porque nos cobró un permiso global, tenemos la autorización debidamente”.

Luego de una larga espera, entró una comisión al interior del Palacio de Naucalpan, sin saber quién los iba a atender.

Leave a reply