np3

Despliegue de Elementos Policíacos en Operativo Decembrino 2017 en EdoMéx

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Habrá un despliegue de 16 mil 822 elementos policíacos de los tres órdenes de gobierno como parte del operativo  decembrino 2017 que dio banderazo de salida la Secretaria de Seguridad  del estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero.

También participaran en este operativo 2 mil 980 vehículos, tres helicópteros, drones, lanchas que estarán en el Municipio de Valle de Bravo, motos acuáticas y un importante despliegue de elementos caninos, así como la participación de la Policía Montada, estarán trabajando de manera coordinada con los elementos de la Policía Federal, la Marina y las Bases de Operación Mixta (BOM).

Cervantes  Guerrero, Titular de la SSEM, comentó que se continuara con los operativos, Plan de Transporte Seguro (TRES), que se enfocara en nueve rutas turísticas y terminales, así como se instalaran 20 módulos de atención y puestos de auxilio para migrantes y turistas.

Habrá un despliegue importante en los principales centros turísticos de la entidad con la vigilancia de elementos federales, así como para los migrantes mexiquenses los elementos policíacos, podrán realizar acompañamiento a los paisanos en caravanas.

Acompañada por Raymundo Balboa Cruz, coordinador de Asuntos Internacionales de la Secretaria de Finanzas, así como la Secretaria de Turismo, María Lorena Marín Moreno, así como representantes de la Sedena, la Marina, Policía Federal y presidentes municipales de Toluca, Zinacantepec, Huixquilucan y Ocoyoacac.

“Este operativo inició a partir de este lunes y culminará el próximo ocho de enero del próximo año y consiste principalmente en redoblar esfuerzos en el ámbito de seguridad para dar protección, apoyo y auxilio a las personas que residan o transiten por el estado de México”.

Y señaló que se fortalecerán las acciones de seguridad en zonas turísticas y lugares de esparcimiento, así como las principales vías de comunicación federales y estatales; se va a generar rutas seguras desde la zona fronteriza con la conformación de caravanas y acompañamiento policial para los migrantes que lo soliciten, además de que en la página se publicaran rutas, teléfonos de emergencia, aforos vehicules, entre otras herramientas de ayudan a los habitantes y visitantes a esta ciudad.

Finalmente, la Secretaria hizo un llamado a la ciudadanía a que ante cualquier contingencia se haga uso de los números de emergencia y del 911 ya que con esto se tendrá una mejor atención y un combate importante a los índices delictivos.

Leave a reply