p2

Despliegan Vigilancia Para el Regreso a Clases

Toluca, Méx.- Con el propósito de salvaguardar la integridad y seguridad de las personas  con motivo del regreso a clases de 4.8 millones de estudiantes mexiquenses, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana instrumentará un operativo con la participación de 6 mil 442 elementos.

Al concluir el periodo vacacional decembrino 2016-2017, la CES, en coordinación con la autoridades federal y municipales, brindará seguridad, protección y auxilio a estudiantes y a los poco más de 174 mil docentes de los 23 mil servicios  educativos de la entidad.

Con el apoyo de más de mil 200 unidades móviles, los más de seis mil agentes estatales implementarán diversos operativos en torno a los centros educativos, así como las vialidades que conducen a ellos, como el de “Escuela Segura”, con el cual vigilarán las inmediaciones de los planteles escolares y prevenir la comisión de ilícitos en el servicio de pasajeros mediante la aplicación del Plan TRES, Transporte Estatal Seguro.

En la primera parte del periodo escolar 2016-2017, en el marco del programa Escuela Segura, se llevan a cabo operativos de revisión a las mochilas a alumnos de todos los niveles educativos, lo que ha dado como resultado 11 morrales con resultado positivo en posesión de sustancias ilícitas, cigarrillos, gas lacrimógeno y equipo para descargas eléctricas.

El 9 de enero del presente año, más de 25,7 millones de alumnos del país regresaran a clases para dar continuidad al periodo escolar 2016-2017, de educación básica, públicas y privadas, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Con el propósito de que la jornada transcurra con normalidad, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana invita a los ciudadanos a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1) Verifique el funcionamiento correcto de su automóvil (frenos, neumáticos, aceite, gasolina, etc.).

2) Sea cordial con otros conductores, todos tienen el mismo objetivo de llegar a sus destinos, ceda el paso a peatones.

3) Salga con anticipación para llegar con tiempo, respete el Reglamento de Tránsito, señalamientos viales y conduzca con precaución, evite hacer doble fila en las zonas escolares.

Leave a reply