p2

Despliegan Operativo de Día de Muertos en EdoMéx

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana desplegará a cerca de 5 mil policías de la corporación con motivo del operativo “Día de Muertos”, que habrá de aplicarse en diversos puntos, entre ellos,  más de mil 370 panteones de toda la entidad.

La institución informó que desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre los agentes de la CES vigilarán todos los panteones que serán visitados por aproximadamente 5 millones de personas durante el periodo señalado; asimismo, en los de mayor afluencia, se emplearán los Drones a fin de ampliar la vigilancia.

El dispositivo habrá de coordinarse tanto con las policías municipales de los 125 municipios, así como con las autoridades federales que operan actualmente en la entidad como son la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal y Gendarmería Nacional.

Para el operativo Día de Muertos se contempla la vigilancia perimetral, al interior, en las avenidas y caminos que conducen a los cementerios del Estado de México, y tendrá mayor énfasis en 459 panteones que cada año registran la mayor concentración de personas.

Para brindar un mejor servicio a la población en el despliegue de este operativo la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana recomienda hacer uso adecuado de los servicios de emergencia 066 y de denuncia anónima 089 y seguir las indicaciones de la autoridad en los puntos de concentración, así como evitar conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de enervantes.

Leave a reply