“Despierten ya mexicanos”

Por: Melanie Limón Estrella

 

PURGATORIO:

Bien ya lo dice el corrido:

“Despierten ya, mexicanos, los que no han podido ver, que andan derramando sangre por subir a otro al poder

Mire usted: la elección del 2018 todavía está lejos y muchas cosas podrían pasar, a dos años de distancia ya se empieza a vislumbrar parte del panorama político que estaremos viviendo: Margarita Zavala, Anaya, Barrales, López Obrador, Eruviel, Chong, ahora el resucitado Videgaray; todos sacándose hasta el “mole” que como bien lo describe Carlos Fuentes, un mole es una palabra con múltiples significados desde el insectívoro de ojitos pequeños hasta “hacer sangrar a golpes a un adversario, sacarle el mole” y pues así es los partidos políticos a dos años del 2018 y a meses de las elecciones en el infierno mexiquense ya se han sacado más mole del que podemos ver en la feria de Actopan .

“! Pobre nación mexicana! qué mala ha sido tu suerte; tus hijos todavía  quieren más en la desgracia verte.”

PARAÍSO:

“Mira a mi Patria querida nomás cómo va quedando; que esos hombres más valientes, todos los van traicionando”

Dígame usted entonces después de toda la carnicería de la que estamos siendo testigos, dígame ¿para donde hemos de mirar los “chamacos” ¿para dónde? ; sabemos que el PRI tiene un voto duro de un aproximado 20%, sabemos que la oposición se ha dedicado a unirse con el solo propósito de destruir al PRI aunque sus ideologías e intereses vayan en caminos totalmente distintos, sabemos también que López Obrador se ha querido posicionar como el “mesías” y se siente con la fatal tentación de jugar al conde de Montecristo y sabemos también que las mujeres como Margarita Zavala somos caprichosas (tenemos que aceptarlo). Dígame usted entonces ¿para donde hemos de mirar?

INFIERNO:

“¿Dónde está el jefe Zapata?
que esa espada ya no brilla; ¿dónde está el bravo del Norte, que era don Francisco Villa? Fueron líderes primeros
que empuñaron el acero; hasta subir al poder
a don Francisco I. Madero.”

Todos se pelean por ver quién es el más corrupto, Duarte no aparece y Padrés ya ni se diga, Anaya en Atlanta ¡por la pata pérdida de Santa Anna! ¿Que nos diría si nos viera el general Francisco Villa?.

El hartazgo se ha convertido en el favorito para las elecciones 2017 y 2018, el candidato de cualquier partido ganará las elecciones por carismático, no por ideología y lo acabamos de ver en las elecciones de nuestro país vecino; el populismo va ganando la batalla así como están las cosas urge que los tres partidos principales se renueven, buscar mejores líderes, es tiempo de dejar de pedir “Más totopos “recuerden que eso fue lo último que logró decir Obregón.

“Ya con esta me despido, porque nosotros nos vamos; aquí termina el corrido despierten ya, mexicanos”

Leave a reply