e3

Despedidos 800 Trabajadores del ISEM Para Subsanar Deudas: O’Shea

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Han sido despedidos a la fecha 800 trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México, pertenecientes al área administrativa y seguirá dicha situación, con la intención de subsanar la deuda con que se recibió a dicho instituto.

En entrevista, Gabriel  O’Shea Cuevas, Secretario de Salud del Estado de México dio a conocer que se emitió un desplegado a todas las  jurisdicciones, donde se les pide hace un recorte del 30 por ciento del personal administrativo, y así poder subsanar la nómina que se paga en este dependencia y de esa forma poder cumplir con los compromisos que se tienen.

Dijo  está asegurado el pago de salarios a trabajadores de esta secretaría ya que se le ha dado prioridad así como al pago de los vales que son cerca de 400 millones de pesos “eso está asegurado así es que con eso no hay problema”.

Mientras con el tema de los proveedores, que es un tema que no es ajeno para nadie; estamos sentándonos con ellos para hacer un programa de pagos a partir del año entrante y será un programa de pagos para los próximos años.

“Les vamos ir abonando cada mes a ciertos proveedores, porque llegamos al acuerdo de que lo que nos surten hoy se los pagamos mañana”, explicó.

Finalmente dijo que con el adeudo anterior se está haciendo un programa de pago.

Leave a reply