m4

Desmiente Montalvo Detención el Martes Pasado

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández, rechazó tajantemente que el pasado martes haya estado alcoholizado y por tal motivo protagonizara un escándalo en la vía pública, como circuló en las redes sociales, donde fue acusado de empuñar un arma de fuego, al igual que la exregidora Sandra Cruz Jiménez, durante un conato de riña con policías de Ixtapaluca.

El mandatario dijo lamentar que los hechos hayan sido contados “a medias” por los cibernautas, ya que ese día, dijo, no fue detenido, no portaba ninguna arma y tampoco  estaba ebrio.

“Cuando uno es una figura pública, pues está expuesto a las críticas, constructivas o destructivas, incluso a las mentiras, como fue el caso, y lamento que se haya narrado de manera parcial y tendenciosa. La prueba es que aquí estoy, ya que no fui acusado de nada”.

Dijo que este incidente “es entendible porque soy un alcalde de oposición (del PRD) y en muchas cosas no estoy de acuerdo con lo establecido, pero de ahí a que altere el orden, creo que hay mucha distancia”, puntualizó el funcionario.

Lo anterior, durante una conferencia de prensa en la que dio a conocer que a partir del lunes 14 de noviembre saldrá a las calles de Valle de Chalco para informar a la gente sobre las gestiones, beneficios y el regreso de las becas escolares para alumnos de primaria, secundaria y nivel medio superior.

Dijo que hay buenas noticias para el municipio, ya que prosperaron las gestiones ante el Congreso federal y se obtuvieron 48 millones de pesos de recursos extraordinarios, los cuales servirán para consolidar los programas sociales, entre ellos el apoyo alimentario a 4 mil personas con capacidades diferentes, madres solteras y familias en pobreza extrema.

Anunció que gracias al gobierno de Eruviel Avila Villegas, este municipio contará con 3 mil lámparas nuevas, de las 240 mil que las autoridades estatales entregarán a 31 localidades mexiquenses.

Asimismo, a partir del lunes recorrerá cada una de las 30 colonias del territorio para reclutar a 200 nuevos elementos de la Policía, los cuales se integrarán al actual cuerpo policiaco, conformado por 412 servidores, de los cuales 240 son operativos.

Aseveró que esta localidad cuenta con dos bases de Operaciones Mixtas en las que participan elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, la estatal y la municipal, “sin embargo el robo no ha disminuido, al contrario, hoy son comunes los atracos a cargo de jóvenes que circulan en motonetas y amagan a sus víctimas con pistolas hechizas, o que suben a los transportes públicos y despojan o matan a los pasajeros. Eso es muy lamentable”.

Advirtió que no puede esperar 6 meses a que los nuevos reclutas pasen la prueba de control y confianza, “por eso los vamos a contratar de inmediato y les vamos a pagar. Serán jóvenes vallechalquenses de buena reputación, con escolaridad y que residan en vivienda propia. No voy a escatimar ningún gasto en la seguridad de la gente”, finalizó.

Leave a reply