p2

Desmantelan dos Puntos de Venta de Droga

Toluca, Méx.- Como resultado de un operativo realizado por fuerzas estatales y federales en el municipio de Huehuetoca, fueron desarticulados dos puntos de venta de droga, además fueron detenidas 12 personas por diversos hechos delictivos.

El operativo se llevó a cabo en 10 colonias identificadas de alta incidencia delictiva, así como en puntos señalados por narcomenudeo y en avenidas principales, y participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de las Secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Policía Federal, y Fiscalía General con un estado de fuerza de 320 elementos de estas corporaciones.

Durante esta movilización se ejecutaron 20 acciones operativas, las cuales consistieron en cuatro cateos, ocho operativos de barrido y ocho de filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros.

Derivado de lo anterior, fueron asegurados dos puntos de venta de droga, ambos localizados en calles del Fraccionamiento Santa Teresa IX, en donde fueron encontrados envoltorios con estupefacientes, así como dos básculas.

Cabe mencionar que al continuar con los operativos de filtro y barrido, fueron detenidas 12 personas, 11 de ellas en flagrancia, por los delitos de robo con violencia, usurpación de funciones y contra la salud.

La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply