h1

Desfile de bailarines en Valle de la Luna.

Por: Fernanda González

*El festival Valle de la luna celebró su séptima muestra con más de 50 grupos dancísticos.*

Lerma, Méx.- El festival "Valle de la Luna" regresó al Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay, en su séptima muestra dancística, dirigido por Enrique Cruz, quién es director de la Academia "Destiny". Dicho encuentro artístico albergó a más de 50 grupos, divididos en tres categorías: Infantil, Juvenil y Máster.

"Nace como un proyecto de dignificar escenarios dancísticos. Donde el bailarín  y las compañías se sientan a gusto y dónde realmente se sientan que ellos hacen el evento y no como una parte más, una de las razones por la que se hace este evento es ir más allá del centro de la ciudad de Toluca. Alcanzar y llegar a otro lugares donde también se hace danza y también existe talento" comentó Enrique.

Valle de la Luna se ha posicionado como uno de los encuentros de Danza más importantes del Estado de México, al darle la oportunidad a las compañías y a los bailarines de mostrar su trabajo. Para muchos, su primera puesta en escena, mientras que para otros sumaba una experiencia más.

Padres de familia se dieron cita al lugar media hora antes del inicio de cada función, con el objetivo de tener el mejor lugar para ver a sus pequeños en acción. Por el escenario desfilaron bailarines que van de los 5 años de edad en adelante, desde baby ballet, jazz, hip-hop, danza árabe, danza aérea, entre otros géneros.

Al evento acudieron academias como: Destiny dirigido por Enrique Cruz;  Sheepers Crew, por César Figueroa, La Escuela de Bellas Artes de Toluca, encabezada por Mario Vilchis; Ville Dance, por Iván Vilchis; Rainbow Dance Academy; Mistique, entre otros.

Leave a reply