n4

Desfalco a Municipios Veracruzanos, Golpea a los más Pobres

Ciudad de Méx.- El desvío millonario de recursos que el gobierno de Javier Duarte cometió contra Veracruz golpeó a los municipios más pobres de la entidad, señaló el diputado Enrique Cambranis Torres.

Zontecomatlán, Mixtla de Altamirano, Tehuipango Filomento Mata y Atlahuilco, se encuentran entre los municipios que no recibieron varios millones de pesos a pesar de que la mayor parte de su población se encuentra en situación de pobreza y pobreza extrema.

Cambranis Torres explicó que esos recursos estaban destinados para proyectos como comedores comunitarios, tratamiento de aguas residuales, drenaje sanitario o mejoría de escuelas.

La condición de pobreza de Mixtla de Altamirano, región indígena donde el 97% de la población (9 mil personas son pobres y el 80% es pobre extremo), no impidió que el gobierno Duartista les escamoteara 30 millones de pesos enviados por la Federación para atender programas de salud, educación y obras.

En Zontecomatlán la pobreza alcanza al 94% de su población (12,545) y 61% son pobres extremos a los que no llegaron 33 millones de pesos; mientras en Atlahuilco el gobierno estatal dejó de entregar 6 millones de pesos y la situación de pobreza en el municipio alcanza al 91.3% de sus habitantes, equivalentes a 10 mil 377 personas.

Caso similar ocurre con Tehuipango, donde el número de pobres llega a 94.7%, es decir 18,700, y Filomeno Mata con 92.7% de pobres (15,503) el dinero que dejaron de recibir ambas alcaldías supera los 12 millones de pesos.

Cambranis Torres insistió en que la pobreza en Veracruz va en aumento y la situación financiera de los municipios se agrava sin que la Federación se decida a intervenir, por lo que la bancada del PAN buscará influir, incluso, en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Leave a reply