h3

Desdeñan Partidos un Pacto de Civilidad en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Excepto los candidatos de Morena, ningún aspirante de algún otro partido político se presentó en la explanada a firmar el Pacto de Civilidad al que fueron convocados el pasado 30 de mayo.

De esta manera, Francisco Tenorio Contreras, aspirante a la presidencia; Juan Carlos Soto Ibarra, candidato a la diputación local por el distrito 27; Luis Enrique Martínez Ventura por la curul federal, y Armando García Méndez, aspirante suplente a la alcaldía, signaron el documento en presencia del representante del IEEM en Valle de Chalco, Ricardo Soto Cabrera, quien dio legalidad al protocolo.

Al ser entrevistado por reporteros, García Méndez sostuvo que los abanderados de los otros institutos perdieron una oportunidad histórica para demostrar que en este municipio son válidos la paz y la tranquilidad durante el presente proceso electoral.

Destacó que los candidatos del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano fueron invitados a firmar un acuerdo de amistad y respeto, sin embargo, aparentemente no les interesó refrendar un entorno de tranquilidad social.

El dirigente pidió al mismo tiempo que funcionarios con licencia, o exservidores públicos, se abstengan de utilizar los programas sociales para cooptar a la gente, intentando convencerla a cambio de dinero o promesas de bienestar.

Dijo que ésta era la oportunidad para mostrar a Valle de Chalco como un municipio ejemplar en el Estado de México, sin embargo, la ocasión fue desperdiciada por los otros partidos.

Al hacer uso de la palabra, Francisco Tenorio dijo que Morena le apuesta al respeto a las leyes, como corresponde a una elección democrática. “Lamentablemente hemos constatado que por las madrugadas nos tiran las lonas, y también hemos comprobado que brigadistas de otros institutos le recogen su credencial de elector a la gente a cambio de mil o 1,500 pesos, para devolvérsela pasada la votación”.

Señaló que Morena está exigiendo cumplimiento estricto de la ley electoral, y si esta situación persiste, “comenzaremos a agarrar mapaches”.

El aspirante aseveró que una vez en la presidencia, pondrá en práctica diversos programas de ayuda a la población, entre ellos la rehabilitación del deportivo Luis Donaldo Colosio, la gestión de otra universidad en el municipio y programas especiales para los jóvenes, quienes “tienen mucho qué aportar al progreso de las familias”.

Leave a reply