barrera-n-620x420-2

“DESDE LA BARRERA”

LOS 126 COMPRIMISOS DE AMLO

(Parte II de IV)

POR: SERGIO GARZA GUTIEREZ

  1. Se Creará el Banco del Bienestar, lo explico: solo dejaron un banco pequeñito, “Bansefi”, todo lo demás se desincorporó para no usar la palabra privatización. Ese banco se va a convertir en el Banco del Bienestar, y va a tener sucursales pronto en todo el territorio nacional para que la gente pobre en los pueblos más apartados puedan tomar la ayuda del gobierno, de su presupuesto, porque es suyo. Y, en esa misma cuenta, si así lo desean puedan también recibir remesas y otros ingresos y mantener sus ahorros. El incremento del presupuesto para todos estos programas sociales, de dónde va a salir: vamos a liberar muchos fondos, porque se VA A ACABAR LA CORRUPCIÓN Y YA NO VA A HABER LUJOS EN EL GOBIERNO.
  2. Con esta fórmula, no van a aumentar los impuestos en términos reales, más allá de la inflación, y no se van a crear nevo.
  3. No va aumentar la deuda pública, no se gastará más de lo que ingrese al erario, a la Hacienda pública.
  4. Seremos respetuosos de la autonomía del banco de México, de sus políticas.
  5. Para evitar la inflación y devaluaciones, política de autoridad republicana.
  6. No habrá amiguismo, influyentísmo, ninguna de esas lacras de la política.
  7. Serán transparentes la nómina, todos los ciudadanos podrán consultar en internet cuánto gana cada uno de los servidores públicos del Estado, cuánto el presidente, cuánto un policía, un trabajador de limpia, un secretario. Aquí veo a Carlos Urzúa, tiene ya esa indicación.
  8. Y nada de que además del sueldo hay bonos, sin apoyos de desgaste, de fatiga.
  9. Vamos a transparentar los bienes de todos los funcionarios públicos, empezando por mí y mi familia, de todos los familiares cercanos.
  10. Haremos pocos, muy pocos viajes al extranjero, solo por causa justificada, la mejor política exterior es la interior, no podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa.
  11. No se comprarán vehículos nuevos, únicamente tendrán escoltas los funcionarios de las tareas de seguridad.
  12. Se elimina a asesores por secretaría.
  13. No habrá cajas de ahorro para altos funcionarios.
  14. No se comprarán sistemas de cómputo en el primer año, y después se revisará si se necesita o no.
  15. Solo tendrán secretarios particulares el Gabinete Ampliado.
  16. Se cancelan fideicomisos o mecanismos para ocultar fondos públicos y evadir la transparencia y legalidad.
  17. Se suprimirán programas duplicados, las oficialas mayores, oficinas de prensa, de publicaciones, defensorías jurídicas, de compras, contralorías internas y otras. Estas se van a centralizar en una sola unidad o coordinación.
  18. Se va a reducir 50% el gasto de publicidad del Gobierno.
  19. Los funcionarios de Hacienda, de Comunicaciones y Energía no podrán convivir en fiestas, comidas, juegos deportivos o gastar con contratistas, con grandes contribuyentes, proveedores o inversionistas vinculados a la función pública.
  20. Ningún funcionario podrá ocupar en su domicilio trabajadores del Gobierno.
  21. Ningún funcionario podrá ordenar cerrar calles, estacionarse en lugares prohibidos sin justificación.
  22. No se comprará mercancía que haya en almacenes públicos en cantidad suficiente.
  23. No se remodelarán oficinas ni se comprará mobiliario de lujo.
  24. Choferes sólo secretarios y subsecretarios.
  25. Policías y militares no estarán al servicio de funcionarios o particulares.
  26. Se elimina partidas de vestuario para presidente, cercanos y familiares
  27. Se cuidarán bienes de oficinas.
  28. Se evitarán gastos innecesarios en el extranjero, las únicas oficinas serán las embajadas y los consulados.
  29. Solo una delegación de la Federación en estados.
  30. Se va a promover en oficinas ahorro en servicios y gasolinas, y otros insumos, pagados por el erario.
  31. Se tratará con amabilidad a ciudadanos en oficinas públicas. Todo el que acuda por trámite o información deberá ser tratado con respeto y el servidor aceptar con humildad que los ciudadanos son los mandantes de nosotros, servidores públicos.
  32. Las compras del gobierno se harán de forma consolidada, mediante convocatoria y con observación ciudadana y de la oficina de transparencia de la ONU.
  33. Los contratos se llevarán a cabo con la participación de ciudadanos y de observadores de la ONU.
  34. No se autorizará la contratación de despachos para proyectos de ley, planes de desarrollo o cualquier tipo de análisis o informes que puedan elaborarse con el trabajo y capacidad de los servidores.
  35. Se descentralizará el Gobierno Federal y las secretarías van a estar ubicadas en diversos estados, porque todo el país es México. Este proceso se llevará a cabo de manera voluntaria, sin afectar a los trabajadores, por el contrario, tendrán oportunidades para la adquisición de viviendas, educación, atención y seguridad social.
  36. Habrá un auténtico Estado de Derecho.
  37. Nadie podrá violar constitución y leyes.
  38. No habrá impunidad.
  39. Se van a cancelar los fueros y privilegios.
  40. Se acabará la impunidad.
  41. Se reformará y ya envié la iniciativa al Senado, el artículo 108, para juzgar al presidente en funciones por cualquier delito que cometa como cualquier ciudadano. Se acaban los privilegios y fueros en México.
  42. Todos nos vamos a portar bien, ese es el acuerdo. De todas maneras, se convertirá en delito grave, sin derecho a fianza, la corrupción.
  43. También el robo de combustibles, el “huachicoleo”. Lo digo aquí, no va a haber “huachicoleo”, ni abajo ni arriba, y le digo a los que se ocupan de ello y a sus familiares, sobre todo a sus mamacitas queridas: No hay ninguna mamá que acepte que su hijo cometió un delito, siempre dicen que fue que le inventaron el delito por mala fe, por envidia, porque así son las madres, mucha ternua, mucho amor bueno.
  44. Yo voy a estar hablando con todos los mexicanos todos los días aquí en palacio, vamos a tener un acuerdo desde las 6:00 de la mañana para atender la inseguridad.
  45. Luego, a las 7:00, al acabar la reunión del gabinete, voy a hablarle al pueblo de México para sacar adelante al país.
  46. Le voy a hablar a la gente, a las familias, así como ahora, para que les digan a los jóvenes si están en malos pasos: “ya, estate quieto”. Si te hace falta trabajo ya se tiene un gobierno nuevo, del pueblo y para el pueblo, y vas a tener trabajo, y vas a tener ingresos. Ya no tienes por qué dedicarte a delinquir.
  47. El que haga actos de corrupción irá a la cárcel sin derecho a fianza, lo mismo el robo de combustible y la portación ilegal de armas, falsificación de facturas, porque se puso de modo eso en estos tiempos, falsificar facturas para la evasión fiscal, va a ser también delito grave.
  48. Delito grave, sin derecho a fianza, el fraude electoral, la compra de votos, el uso del presupuesto para favorecer a candidatos o partidos.
  49. Nadie va a traficar con la pobreza, se acaba el reparto de despensas, el frijol con gorgojo. Se acaba la manipulación electoral.
  50. No habrá partidas, una vergüenza, a disposición de diputados o senadores.
  51. Se acabarán las prácticas de los llamados moches. Imagínense que le daban dinero a los diputados para que ellos decidieran con esas asignaciones qué obras realizar en municipios y estados y ese diputado entregaba a esa autoridad el presupuesto y recibía un moche, un soborno….HASTA AQUÍ MIS LINEAS…

COMENTARIOS: mi_columna@yahoo.com.mx

www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera

TWITTER: @tubalcain.garza

 

 

Leave a reply