e1

Desde su Creación, Fundación UAEM ha Apoyado con más de 80 mil Becas

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Mariana Sánchez Garay, Directora Ejecutiva de Fundación UAEMéx detalló a lo largo de este 2017, han recabado cerca de 1 millón de pesos destinados íntegramente para la entrega de becas con la realización de conciertos, los cuales se han logrado gracias a la respuesta favorable de la gente, ya que todos los que organiza la universidad son para que la población se pueda animar a dar un donativo.

En entrevista, Sánchez Garay recordó que los conciertos son una manera de recaudar fondos de manera exitosa y en que la sociedad se involucre en este tipo de causas, no solamente,  la comunidad universitaria.

A esto, confirmó que en el año han entregado más de 148 becas en modalidad de titulación, por lo que todos los recursos se están entregando en máximo quince días después el evento a los universitarios.

Asimismo, precisó que el presupuesto de la fundación para este año para entregar apoyos fue para recaudar más de tres millones de pesos, de los cuales, una parte es para la organización de los eventos los cuales oscilan el 30 por ciento, mientras que lo restante de todos los recursos que se tienen que entregar lo hacen a  través de actividades,  convenios, donativos de organismos gubernamentales, exalumnos UAEM, para ser así como la fundación se fondee, confirmó.

Resaltó que son alrededor de 80 mil estudiantes el total de los universitarios de la casa verde y oro que ya fueron apoyados con todo tipo de modalidades de beca, esto desde la creación de la fundación , por lo que este año tuvieron un alcance de 2 mil estudiantes beneficiados con becas de manutención, movilidad y titulación.

En este sentido, recordó que con el evento de Kiss Sinfónico pudieron juntar los ingresos suficientes para la compra de 10 instrumentos musicales, los cuales serán destinados para la Banda Juvenil Universitaria de la universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

 

Leave a reply