m3

Descuentos en Predial y Agua Potable en Ixtapaluca

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- Debido a la crisis económica por la que atraviesa nuestro país, el cabildo ha autorizado la campaña de Regularización de Adeudos de Predios, mediante la cual se harán descuentos del 8, 6 y 4 por ciento en los meses de enero, febrero y marzo del presente año en el pago del predial y  agua potable.

Araceli Contreras González, directora de Recaudación, mencionó que es importante realizar  los  pagos del impuesto predial  para que  el recurso  se vea reflejado en más obras y servicios y el municipio siga progresando.

Las personas que estén al corriente en sus pagos deben de presentar la hoja de consulta o certificado de clave y valor catastral, línea de captura y comprobante de pago anterior.

Las personas vulnerables presentarán su hoja de consulta o certificado de clave y valor catastral, copia de credencial de elector del titular, documento o identificación de acreditación del Inapam, Discapacidad y Viudez, entre otros.

No obstante, recalcó que el próximo 15 de enero habrá una campaña para que la gente regularice los predios que se encuentran en rezago. En este sentido, invitó a los ixtapaluquenses a que estén pendientes y revisen la página de Facebook, Dirección de Recaudación, donde  se darán a conocer diferentes beneficios.

Los que cuentan con rezago deben presentarse en la Dirección de Catastro para regularizar su predio y obtener la manifestación catastral, a fin de realizar el trámite en Recaudación y así presentar su hoja de consulta o certificado de clave y valor catastral y copia de identificación oficial, como la credencial de elector.

Por otra parte, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), dará un 4 por ciento adicional a las personas cumplidas en los meses de enero y febrero, sólo deben de presentar el último recibo de pago original.

A las personas vulnerables, es decir, adultos mayores, jubilados, pensionados, discapacitados y madres solteras, se les harán un descuento del 38 por ciento. Los que tengan rezagos tendrán que pagar desde el año 2012.

Los horarios de servicio serán de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Leave a reply