np3

Descartan el Regreso de las Fotomultas al EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Debido a que el Comisionado estatal Eduardo Valiente Hernández, hace unos días daba a entrever que regresaría el sistema de Fotomultas al Estado de México, la consejera Jurídica del gobierno mexiquense, Luz María Zarza Delgado, descartó la posibilidad de que se apliquen de nuevo.

En entrevista, informó que no se tiene instrucciones por parte del gobernador Eruviel Ávila Villegas en ese sentido al menos en el área legal, por lo que negó por el momento la posibilidad de reactivar los arcos de fotomultas para no afectar a la ciudadanía. “Yo tengo la instrucción del gobernador de revisarlo muy bien en su momento cuando se detuvo y él no ha querido afectar en nada a las y los ciudadanos, y no nos ha dado ninguna instrucción de reactivarlo”, dijo.

Mencionó que se ha revisado este tipo de tecnología en otras partes del país y en determinado momento si hubiera alguna intensión o instrucción para que vuelvan a reactivarse, se tomarían en cuenta estas cuestiones ya que son muy cuidadosos de la legalidad y de los derechos humanos.

Respecto a la creación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entidad que sustituirá a la actual Procuraduría de Justicia, adelantó que ya se está discutiendo en la legislatura y  se encuentra en su última etapa para definirla.

Refirió que la  Consejería Jurídica fue de los primeros en ingresar la reforma constitucional en el Sistema Anticorrupción, que tardo un poco porque fue consultado por las ONG´s, Transparencia Mexicana, entre otras, con la idea de que vaya muy fortalecida  y que sea en las mejores condiciones.

Leave a reply