e2

Descarta Metepec Desbordamiento del Río Lerma en Tramo de San Lucas Tunco

Metepec, Méx.- Autoridades de Metepec descartaron posible desbordamiento del río Lerma en el tramo de la comunidad de San Lucas Tunco y con ello afectaciones para vecinos que habitan en las inmediaciones del afluente.

El Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de este municipio, subrayó que en la temporada de lluvias e incluso antes, el río Lerma y sus tributarios en dicha zona han tenido como ahora, monitoreo de forma permanente.

Indicó que adicionalmente se realizaron trabajos preventivos de limpieza y desazolve de los canales Insurgentes, Jagüey, San Gaspar y Agua Bendita (Arenal); cuando los niveles estuvieron altos se efectuaron labores de bombeo.

La dependencia municipal precisó que la zona está catalogada con vocación de humedales por lo que debe estar libre de asentamientos que pongan en riesgo la salud y los bienes de los que allí habitan, no obstante, las autoridades mantienen acciones puntuales para la protección de las personas.

Asimismo, puntualiza la ejecución en el lugar de trabajo constante por parte del OPDAPAS, CONAGUA y el Comisariado Ejidal, quienes tienen previsto un plan emergente con equipo y personal para atender cualquier contingencia.

Informó que el nivel del río Lerma presenta un 40 por ciento, por lo que desestima un riesgo para los moradores en el sitio.

Leave a reply