p2

Descargar “Mi Policía Toluca" es Fácil y Rápido

Toluca, Méx.- Reportar cualquier hecho delictivo o alguna situación de riesgo a la Policía Municipal de la capital mexiquense ahora es más fácil, solo se debe descargarse la aplicación digital “Mi Policía Toluca”, en la que con solo presionar un botón se alertará a los servicios de emergencia que acudirán a la ubicación de origen.

Esta aplicación que tiene como objetivo principal brindar una alternativa digital a la población de Toluca en la que pueda reportar de manera rápida alguna emergencia, constituye una opción gratuita que la actual administración ha mejorado y pone al alcance de los toluqueños y se puede encontrar en las principales plataformas de distribución de aplicaciones como Google play o Appstore.

Ahora descargarla es más sencillo; lo primero  es tener a la mano el código IMEI, se obtendrá marcando *#06#, una vez con las cifras del código deberá ingresarse a alguna de las tiendas de aplicaciones como Google play, App store o BlakBerry teclear “Mi Policía Toluca”, ya ubicado el icono se debe descargar la aplicación, y llevar a cabo un pequeño registro en línea para tener acceso a la misma.

A partir de ese momento podrá interactuarse de manera directa con personal del Centro de Mando Municipal, además da la posibilidad de llamar al policía más cercano a la ubicación, enviar mensajes de texto a cinco contactos, conocer información relevante del Ayuntamiento de Toluca así como los principales sitios de interés de la capital mexiquense.

Si alguien se encuentra en una situación de riesgo lo único que tiene que hacer es apretar el icono Alerta al Centro de Mando, donde se desplegará un ventana con un semáforo de color verde, amarillo y rojo en la que calificará la magnitud de la emergencia; verde para reportar algún incidente vial; amarilla para informar sobre alguna alteración o persona sospechosa y roja para reportar delitos como robo.

Asimismo se podrá contactar con el oficial más cercano a la ubicación haciendo uso del icono

llamada al cuadrante y podrán informarse sobre acciones en materia de prevención del delito, así como recomendaciones de seguridad en el apartado mensajes del municipio e informarte de los lugares turísticos de la capital del estado en el icono sitios de interés.

Es muy importante utilizar la aplicación solo en casos de emergencia, así se evitarán alertas falsas y se podrá atender con mayor prontitud y oportunidad el llamado de la ciudadanía, es gratuita y contribuye a mejorar la seguridad de los usuarios.

Leave a reply