np3

Desalojo de Comerciantes Será Conforme a la Ley: Zamora

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Luego de la difusión a través de redes sociales de un video donde Elementos de la Policía Municipal e Inspectores de la Subdirección Procedimientos Administrativos del Ayuntamiento de Toluca, se enfrentan con comerciantes ambulantes del centro de Toluca, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dijo que fueron los  comerciantes quienes empezaron agredir al personal del ayuntamiento.

Luego del enfrentamiento, tres policías, fueron  los que quedaron lesionados y se trasladaron a la Cruz Roja, indicando que ellos lo que  hicieron es cumplir con la ley al realizar un operativo del retiro del comercio informal del Centro Histórico de Toluca.

“Golpearon a tres policías, se va a denunciar conforme a la ley y también los comerciantes cerraron las calles sin permiso y eso es un atentado a las vías de comunicación y eso también es un delito” por ello dijo que se habrá de seguir todo conforme a la situación legal.

Aseguro que  Ayuntamiento de Toluca está actuando conforme a la ley, así como negó que policías municipales golpearan a ambulantes pese a que en el video se muestran imágenes donde los uniformados están aventando y golpeando a personas.

Admitió  que el Comercio Informal quiere rebasar al gobierno municipal y que ahorita que están a buen tiempo deberán de aplicar la ley para que esto no se salga de control.

Dijo que estos comerciantes que se ponen en el centro de Toluca no solamente son la capital mexiquense, sino que vienen de municipios como Tenancingo, Huixquilucan, Chimalhuacán, Ixtapaluca y que es necesario retirarlos.

“Reconozco que no nos están  rebasando, por lo tanto debemos de aplicar la ley solamente, ya hemos negociado, hemos dialogado, pero pareciera que estamos hablando lenguajes diferentes y yo solamente tengo que hacer lo que me pide la mayor parte de la comunidad que es que se retiren los ambulantes, los policías no golpearon, lo sé porque a un policía le abrieron la cabeza, a otro lo golpearon y otro más que tuvo que recibir atención médica”

Finalmente, Zamora Morales, informó que a partir de este día se realizaran operativos en todo el centro de Toluca para que ya no exista el ambulantaje en el primer cuadro; y si  algún elemento policiaco golpea a los ambulantes también se aplicara la ley conforme a derecho en contra de él o de ellos.

 

Leave a reply