e1

Desafortunadamente Sociedad Minimiza la Violencia de Género: Méndez

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Desafortunadamente la sociedad toma la violencia de género como algo normalizado y no se le da la importancia de vida que se debe, recalcó en entrevista Karla Méndez, integrante de la Asociación de Mujeres Abrazando México A. C. en la Casa de la Cultura Jurídica Toluca.

Después de la realización del foro ¿Es Inseguro ser Mujer en el Estado de México? Situación de la Alerta de Violencia de Género en la capital mexiquense, la activista enfatizó que la entidad mexiquense está entre los lugares 5 y  10 de violencia contra el sector femenino y los municipios que encabezan la lista son Ecatepec, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl donde la violencia es alta y los resultados que dan las estadísticas no son reales, afirmó.

Refirió que en la Asociación de Mujeres Abrazando México atiende diariamente desde hace 10 años de 3 o 4 casos de mujeres que llegan en condiciones deplorables de violencia, sin embargo, hay muchas mujeres, madres y familiares que no van a denunciar la desaparición debido a la falta de orientación y eficiencia de las instituciones públicas y de atención.

Hasta el momento brindaron atención a 500 casos en todo tipo de violencia que van desde psicológica, de divorcios y en las oficinas las canalizan hacia otras instituciones de ayuda ya que no reciben presupuesto a nadie por ser una asociación civil.

Leave a reply