n1

Derrumbe de Plaza Artz es Negligencia: Amieva

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Después de que la mañana del jueves se registrara el derrumbe de la Plaza Artz, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva aseguró que el suceso es un caso de negligencia.

En conferencia de prensa, Amieva señaló que el permiso de la construcción refiere a la delegación Álvaro Obregón y que de acuerdo con los informes todas las licencias estaban bajo las normas, sin embargo, se abrió una carpeta de investigación para determinar si causas del colapso tienen que ver con los materiales utilizados, una falla en la estructura o asentamiento de suelo.

"Es evidente, es un caso de negligencia. Ellos (la empresa) refieren contar con todos los permisos, con todas las autorizaciones, que sean exhibidas ante la Procuraduría y lo incorpore como parte de la carpeta de investigación".

El funcionario sostuvo que "no fue algo controlado, no fue algo inducido, fue algo que es evidente que se cayó y que no se tenía previsto que se derrumbara, entonces eso a simple vista hay que generarlo como una situación de omisión, de negligencia".

Detalló que la obra será suspendida parcialmente mientras se desarrollan las investigaciones, así mismo, explicó que el colapso sucedió en el área de oficinas que se encontraban en proceso de construcción. Se trata de una superficie "volada" que contemplaba terraza y jardín.

Agregó que horas antes de los hechos se pudo percibir la separación en la estructura del inmueble por lo que se evacuó el área.

Leave a reply