d4

Derrotan a las Diablitas en el Averno

 

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Las Diablas perdieron por la mínima diferencia en el Averno de la Capital Choricera, el duelo correspondió a la Jornada 12 de la LIGA MX Femenil donde las Pumas de la UNAM se adjudicaron los tres puntos.

El gran favorito era el equipo Choricero, el liderato general les daba confianza ante unas Pumas que venían pisando fuerte, sin embargo en los primeros minutos impusieron condiciones las del Estado de México.

Era las Diablas las mandonas del partido, la primera la tuvieron las choriceras, cuando Kenia Téllez intentó un disparo de larga distancia que para la causa universitaria su portera se pudo quedar con la esférica.

Al 21’ las auriazules se acercaron con peligro al área mexiquense, en cobro de falta; las del pedregal entre rebotes encontraron el tiro a portería, la redonda le quedó a Ricla Rajunov vio adelantada a la portera, quiso colocar su tiro en el poste más lejano, pero la redonda pasó a un costado del arco de la cancerbera toluqueña.

Kenya Téllez y la futbolista Ileana Dávila, lograron conectarse y estuvieron a punto de hacerle daño a una defensa de Pumas que sacó el colmillo y las pudo frenar.

Una vez más las Diablitas se fueron al frente, fue por conducto de Liliana Rodríguez quien desde fuera del área probó suerte sin embargo su disparo iba con poca fuerza y luego de unos minutos, aún sin la llegada del gol, el colegiado decidió mandar a las 22 jugadoras al vestidor por el medio tiempo.

Las de Pumas a través de la humanidad de Nancy Zaragoza lograron convertir al 50, la futbolista con apenas unos minutos en la cancha prendió la pelota de primera intención, la redonda fue desviada por Ana karen Llamas de Toluca, y finalmente se coló en su propio arco; Pumas ya ganaba el encuentro con aquel autogol.

Las Diablitas intentaron el empate, pero no tuvieron la contundencia de otras tardes y con 90 minutos jugados en Toluca, el partido del grupo 1 llegó a su fin, las Pumas se llevaron a la CDMX una importante victoria, mientras que las Diablas continúan en los primeros lugares de la general.

Por ahora las choriceras deberán alisarse para enfrentarse a las Tiburones Rojas del Veracruz en el Estadio Nemesio Díez, las Pumas harán lo propio cuando visiten el Huracán de Pachuca.

Leave a reply