n4

Derrota de Morena Le Compete a ese Partido y no al PRD: Martínez

Ciudad de México.- En  los comicios del 4 de junio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvo un saldo positivo y se consolido como partido de izquierda progresista, porque la gente demostró su confianza a este instituto político por su propuesta de gobierno con una agenda social,  defensa de los derechos humanos y abatir la corrupción, así lo manifestó en conferencia de prensa, el Secretario Electoral del CEN, Octavio Martínez Vargas.

A referirse al Estado de México, indicó  "El PRD obtuvo más de un millón de votos, lo que representa 17.9 por ciento de la votación, de acuerdo a lo señalado en el PREP, y mañana miércoles en los 45  consejos distritales se habrá de desarrollar el cómputo oficial de los votos, donde existan inconsistencias y no coincidencia de actas y resultados, se tendrá que verificar el mismo para conocer el resultado final del proceso electoral".

Octavio Martínez agregó que el PRD estará muy atento al conteo oficial en los consejos distritales para cotejar las actas -18,606 casillas instaladas-  que el partido tiene de las casillas y donde no concuerden, proceder con el trámite correspondiente para defender la voluntad de la ciudadanía que participo en el pasado proceso electoral.

Expresó “el Estado de México estuvo plagado de irregularidades, el PRD presentó 12 denuncias ante la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales (FEPADE), desde el inicio del proceso se presentó una denuncia, la cual hasta el momento se desconocen los avances, en la querella se especifica que el candidato Alfredo del Mazo, difundía su imagen y llamaba al voto  en redes sociales antes de que iniciara la campaña electoral por lo que la sanción es la anulación del resultado”.

Subrayó que el PRD fue el único partido que denunció diversas irregularidades a la FEPADE, como la entrega del monedero electrónico del Programa "Mujer Emprende en Grande", donde se les da dos mil 500 pesos a mujeres, una vez iniciado el proceso y durante la jornada electoral, además participaron Secretarios estatales y federales y se condicionaron programas sociales.

Acotó “El PRD ha estado denunciando previo a la campaña electoral, durante el proceso y ahora después de la contienda electoral, seguiremos denunciando todas las irregularidades que encontremos en cada una de las 18 mil 606 actas cuando inicie mañana el cómputo a efecto que se esclarezca el resultado y que se respete la democracia en el Estado de México”.

Precisó  que el PRD siempre ha tendido puentes para efectos de poder construir una coalición amplia con  todos los partidos incluyendo a Morena, “nunca hubo disposición e interés de nadie de formalmente materializar una coalición”.

 “No cabe la mentira de AMLO, su candidata y los integrantes de su partido que  se hagan responsables de la conducta de cerrar la posibilidad en todo momento de una alianza, de una coalición amplia con el PRD…nosotros lo venimos señalando, nos interesa una alianza amplia, nos interesa discutir un programa, no solo se cerraron la puerta, nos azotaban la puerta una y otra vez, ahora venir a justificarse que el PRD es culpable, se me hace poco ético, nada moral y muy irresponsable de quienes lo están haciendo”, concluyó.

Por su parte, Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional manifestó que el abanderado perredista Juan Zepeda, no se le encontraron actos  de corrupción  y la gente le dio su voto de confianza a las propuesta de gobierno y a la agenda social que impulsa el partido.

De igual forma, Claudia Castello Rebollar, Secretaria de Igualdad de Géneros dijo que "nuestro candidato fue el único que enarboló y propuso una agenda clara y concisa por los derechos humanos de las mujeres y la agenda para los derechos de la diversidad sexual y demostró también que podría bajar la inseguridad en el Estado de México, Juan Zepeda es el candidato del PRD que más votos obtuvo en un proceso electoral en el Estado de México", finalizó.

Octavio Martínez explicó también, que en Nayarit con la coalición “Juntos Por Ti” PRD-PAN, ganó con  Antonio Echevarría García, la gubernatura, la capital y tres municipios más de esa entidad. Se ganaron los ayuntamientos de Santiago, Rosa Morada y Bahía de Banderas; se aumentó el número de regidores al igual que se incrementó la presencia del partido en el congreso local.

En lo que respecta al estado de Veracruz, Martínez Vargas señaló que la coalición PRD-PAN  obtuvo el triunfo en 112 alcaldías de las cuales el PRD gobernará 42, lo que significa un incremento de 10 municipios.

En Coahuila el PRD fue solo, decidió no aliarse y como resultado fue el aumento en el número de regidores, se mantiene el registro y representación en el congreso del estado, puntualizó.

Cabe destacar que en la conferencia de prensa también estuvo presente Eloí Vázquez López, Subsecretario de Comunicación.

Leave a reply