Prin2

Derechos de trabajadores de Legislatura están a salvo: Hernández 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Todos los derechos laborales de las y los trabajadores del Poder Legislativo, sindicalizados y no  sindicalizados de base, están a salvo, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Murillo Hernández González.

Y no solamente están a salvo sus derechos; sino que también se buscará la forma de mejorar sus condiciones laborales.

Dijo que en el palacio legislativo se llevan a cabo adecuaciones de las instalaciones y que ya se distribuyeron las oficinas a cada fracciones parlamentarias y en el caso de los diputados de Morena ocuparán las que en un momento fueron de la fracción del PRI, por ser mayoría.

Por  otra parte el diputado local, dijo que sobre la entrega del primer Informe de gobierno de Alfredo del Mazo Maza, de acuerdo a la propia Constitución, es el mes de septiembre para que esto se acuerde.

Ante ello, a lo que está obligado el Ejecutivo es a entregar el informe “ya nos pondremos de acuerdo en el seno de la Junta de Coordinación Política de la LX legislatura, junto con el ejecutivo, para ver si hay algún cambio tendría que ser de manera económica”.

Asimismo indicó que finamente la Junta de Coordinación Política, es el órgano colegiado de la legislatura y por ello es que se tienen que poner de acuerdo los integrantes de dicho órgano camaral para la entrega del informe de gobierno.

Leave a reply