e2

Derecho a la Alimentación de Adultos Mayores: Garza

Toluca, Méx.- Hacer accesible el derecho a la alimentación de adultos mayores, al establecer la obligación de los hijos de dar alimentos a sus padres de manera proporcional entre estos y conforme a su capacidad económica, es el propósito de la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado de México, presentada en tribuna por el diputado Raymundo Garza Vilchis, en nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

De acuerdo con la propuesta formulada por el legislador Alberto Díaz Trujillo, también los nietos tendrán la obligación subsidiaria de manera proporcional entre ellos y de acuerdo con su capacidad económica, cuando exista imposibilidad probada por parte de sus padres.

Propone que será sujeto de derechos alimentarios de manera enunciativa  el adulto mayor que carece de condiciones físicas, psicológicas o económicas para sostenerse por sus propios medios, que carezca de un lugar dónde vivir, que no tenga quien lo atienda, no reciba pensión de alguna institución de seguridad social o ésta sea insuficiente para satisfacer sus necesidades alimenticias.

Destaca la necesidad de legislar y hacer más estricta la obligación de la solidaridad intergeneracional, sustentada en el principio de reciprocidad alimentaria.

La iniciativa fue remitida a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia y para la Atención de Grupos Vulnerables.

Leave a reply