h6

Deportistas de Metepec Consiguen Medalla en Olimpiada Nacional

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- La actividad deportiva en la Olimpiada Nacional Juvenil 2018 obliga a los deportistas a dar el máximo en la justa, donde jóvenes de todo México comienzan a escribir su historia y a perfilarse como los grande atletas del mañana, en ese tenor los deportistas de Metepec alzan la mano y han cosechado un par de medallas para la delegación mexiquense.

Carolina Alvarado de Metepec formó parte del cuarteto que obtuvo el oro por equipos en boliche dentro de la Olimpiada Nacional Juvenil 2018, evento deportivo donde los oriundos del Pueblo Mágico alzan la mano.

El resto del equipo que conformó al cuarteto se integró por Airam Fuentes, Keyla Covarrubias y Paulina Ávalos, juntas lograron hacer un acumulado de 4 mil 584 puntos y un promedio de 191, dejando en segundo puesto al equipo de Nuevo León y en tercero a la del Instituto Politécnico Nacional.

Sin embargo no fue la única medalla para la representante de Metepec y del Estado de México, su esfuerzo se vio reflejado en la mancuerna que integró con Airam Fuentes para conseguir la medalla de plata con una puntuación de 2,166.

Sobre la bicicleta, la joven Julieta Ximena Meneses de Metepec logró la plata en la prueba por puntos, donde logró una marca de 16 unidades para poner en alto el nombre del Estado de México. Carlos David Espinoza también logró subir al pódium en la prueba de Scratch 20 vueltas, donde el joven talentoso demostró su velocidad y técnica sobre su vehículo de dos ruedas.

El atletismo los resultados de David Díaz Cañedo, con la plata en 200 metros planos y su marca de 21.68, además del bronce de Erick Felipe Cayetano Castañeda, en 5 mil metros planos, ilusionan al resto de la delegación, donde el Estado de México ocupa el decimo primer lugar del medallero con un total 20 metales.

Leave a reply