Deportistas de La Paz se Preparan Para Justa Estatal

La Paz, Méx.- Cerca de 300 deportistas de diferentes escuelas del municipio de La Paz participaron en las eliminatorias seccionales para obtener el pase a las competencias estatales rumbo a las Espartaqueadas nacionales del Movimiento Antorchista.

En esta ocasión el club deportivo Espartaco de La Paz competirá en las disciplinas de atletismo, futbol, basquetbol, voleibol y natación. “Hemos logrado un buen movimiento deportivo en diferentes escuelas del municipio, aseguró el diputado local, Fernando González Mejía; señaló que gracias al apoyo de Antorcha y de los padres de familia, nuestros estudiantes atletas participarán en todas las disciplinas de la fase estatal rumbo a las Espartaqueadas nacionales”, declaró el diputado local, Fernando González.

Por su parte, el entrenador deportivo del club, Juan Manuel Acosta, dijo que aún no hay número exacto de deportistas de La Paz que participaran en la fase estatal de diciembre, ya que en los próximos días seguirán calificando el desempeño deportivo y académico de los participantes; afirmó que varios jóvenes atletas llevan más de un año preparándose, pues aseguró que el nivel deportivo de las Espartaquedas exige una preparación exhaustiva.

Los entrenadores y deportistas esperamos regresar con buenos resultados, toda vez que “gracias al diputado local, Fernando González Mejía, tenemos material deportivo, entrenadores y espacios deportivos en donde los muchachos pueden entrenar”, afirmó Juan Manuel Acosta.

El también dirigente antorchista, Fernando González, dijo estar satisfecho con los resultados obtenidos en materia de fomento al deporte; sin embargo, declaró que aún faltan muchas acciones por realizar, como la construcción de una alberca porque los nadadores de La Paz que asistirán a la competencia estatal todavía se preparan en instalaciones de Chimalhuacán.

“La participación de estos estudiantes es muestra  de que con el apoyo de los padres y los deportistas podemos seguir aumentando nuestro movimiento deportivo como estrategia para combatir el alto indicie de inseguridad en La Paz, y para activar físicamente a los muchachos, quienes actualmente gastan mucho tiempo en redes sociales, por lo que llevan una vida sedentaria. Falta mucho por hacer, desafortunadamente en el municipio el deporte está olvidado; pero Antorcha se ha esforzado por rescatarlo y seguiremos haciéndolo con el apoyo de la toda la gente, porque necesitamos más espacios deportivos, complejos de deporte de alto rendimientos, albercas, gimnasios polivalentes y sobre todo equipamiento digno”, finalizó Fernando González.

Los deportistas se dieron cita en la cancha de pasto sintético de la colonia Tecomatlán, en el deportivo Soraya Jiménez y en el deportivo la Laguna de Chimalhuacán.

Leave a reply