d2

Deportista Olímpico Tendrá Justa Atlética

Por: Dioney Hernández

Zinacantepec, México.- Dionicio Cerón Pizarro, deportista que representó a México en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96, tendrá carrera atlética, tal y como se dio a conocer la mañana de este miércoles en el Auditorio de la Ciudad Deportiva de la Secretaría de Cultura del Estado de México.

En conferencia de prensa, el ex atleta señaló que el motivo de realizar esta carrera atlética es mostrar a la población juvenil de esa región mexiquense la importancia de la actividad física como medio de vida, alejándose de prácticas dañinas tales como el alcoholismo, por lo que la inscripción será gratuita para todos los niños.

Como corredor Cerón ha sido el único en ganar tres veces de manera consecutiva el Maratón de Londres, por lo que diseñó un circuito en el que los participantes podrán recorrer los caminos y travesías que él realizó en su preparación para ser uno de los mejores corredores.

La salida y meta será en la Ciudad Deportiva “Dionicio Cerón",  en punto de las 8:00 horas, para la distancia 10 kilómetros las categorías son juvenil, libre, master y veteranos, en tanto que para la estelar que es de 21 kilómetros se suma la veteranos plus, en ambas ramas; en tanto que para la recreativa de cuatro kilómetros es única y en las infantiles habrá competencia desde uno hasta 15 años.

Las inscripciones se podrán realizar en el Parque Vicente Guerrero y en la Alameda 2000 y  una vez pagando su cuota de recuperación, los corredores recibirán un paquete que contiene playera de competencia, playera conmemorativa, medalla una vez concluido el recorrido, hidratación y número con chip.

Para mayor información sobre la competencia de atletismo, los interesados pueden comunicarse al teléfono 7224 2737 06, 3320 6602 27 o a través del correo electrónico corporativodc@hotmail.com.

Leave a reply