h1

Deporte, Principal Fortaleza de Trabajo Para “El Tyson” López

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- “Mi fortaleza va a ser en el tema del deporte”, reafirmó, el mexiquense, Mauricio “El Tyson” López, candidato a diputado federal por el distrito 34 abanderado de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, quien aseguró que a pesar de que la política y el deporte son cosas distintas “coinciden en los objetivos a corto y mediano plazo”.

En entrevista para Periódico El Valle, el exjugador defensivo de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, de las Águilas de Filadelfia y los Raiders de Oakland, sostuvo que sin la necesidad de estar dentro de la política, el vivir las problemáticas del día a día y ser testigo del hartazgo de la ciudadanía fueron los alicientes para tomar la decisión de incorporarse a este medio, “de levantar la mano y empezar a poner el ejemplo”, comentó.

Al portar una camisa tipo jersey representando ser el candidato del distrito con el número 34, “El Tyson”, confirmó que la política tiene que ser trabajada de forma integral, con valores, disciplina, credibilidad, transparencia, de contacto con la gente, características que lo identifican notablemente y le han permitido hablar con los ciudadanos, de llevarle sus propuestas de trabajo y la manera de recuperar lo que se ha perdido, esto a través del trabajo en equipo.

“Podemos transmitir la idea del trabajo en equipo, de sacar metas concretas, de atender las necesidades, juntos podemos hacer ese cambio que tanto se necesita”, dijo.

Comprometido con la ciudadanía, el joven candidato a la diputación federal, refirió que está enfocado en hacer una nueva clase política y que por supuesto, tenga credibilidad, por ello, se incorporó a este tipo de actividad como abanderado de la coalición “Por el Estado de México al Frente”.

“Amo mi ciudad, me permitió proyectarme y tener una carrera profesional y en el futbol americano se dice que se tiene que regresar algo al equipo o al mismo deporte que te vio nacer, por ello, regreso a Toluca y me tengo que poner a trabajar por mi ciudad para regresarle todas las oportunidades que me ha brindado”, señaló.

Al ser una persona totalmente ajena a la política, aceptó que en un principio tenía miedo de la aceptación de la gente, pero desde el inicio de campaña se ha comprometido con la misma, que lo considera como un ciudadano diferente que los puede representar, por lo tanto, le piden que no se olvide de ellos.

“Yo hablo muy claro, tengo una identidad en el deporte que yo no puedo manchar, así que, si nos vamos a la realidad, mi margen de error es mínimo, yo no puedo fallar ni tengo pensado fallar, tengo esa línea muy clara de lo que tengo que hacer”, subrayó.

Aceptó que el cambio se logrará a través del trabajo conjunto con la ciudadanía, enfocándose en atender las necesidades de la población que durante sus recorridos por las 25 delegaciones que integran el distrito 34 recabó, lugares en los que la gente ha sido muy receptiva, aceptó.

“No soy el político tradicional y eso me ha conectado con la gente”, resaltó.

Reconoció que la ciudadanía se queja mucho de la inseguridad, por lo que afirmó que dentro de sus propuestas de trabajo enfatiza en que el deporte sea un nicho de recuperación de la sociedad para evitar que la gente se orille por delinquir.

“Mi fortaleza va a ser en el tema del deporte”, confirmó.

Reafirmó que desafortunadamente el deporte en Toluca es un tema olvidado, ya que los espacios destinados para esto se encuentran deteriorados y en malas condiciones, a esto aseguró que se pueden tener centros de alto rendimiento, apoyar los semilleros deportivos y con esto, explotar el talento de jóvenes toluqueños.

Reconoció que Toluca tiene talento, por ello, su propósito desde la diputación federal será centralizado en proyectar a todos los muchachos con un fondo de apoyo para desarrollar su potencial y con ello, impulsarlos como atletas de alto rendimiento, con un futuro exitoso.

“Creo firmemente que el deporte te puede cambiar la vida, el deporte es realmente un estilo de vida y con una educación integral, es un escaparate a todos estos focos rojos”, puntualizó.

Humilde, franco, disciplinado, compromiso y transparente, el candidato a la diputación federal, señaló que es muy importante genera vínculos de confianza con la gente y eso, puede generar resultados favorables para todos los habitantes, concluyó.

Leave a reply