D3

Deporte, Motor de Inclusión Social

Tecámac, Méx.- Mediante el deporte se combate la desigualdad y la desnutrición, además de que se apoya a jóvenes para que concluyan su educación primaria y secundaria, aseguró el secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, durante el arranque del Programa “Futbol por la inclusión, por un México sin pobreza”, realizada en esta demarcación.

En el acto inaugural fueron entregados mil 300 uniformes a diversos equipos del Valle de México: Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza, Ixtapaluca, Nicolás Romero, Tecámac, Cuautitlán México, Valle de Chalco, Tlalnepantla, Ecatepec, Chalco, Zumpango y Texcoco.

En total, son 22 municipios mexiquenses a los que este programa, realizado en coordinación por la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) e implementado en la entidad por la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

Uno de los requisitos para participar es que sean jóvenes entre 12 y 15 años con primaria o secundaria trunca ya que, además de apoyarlos con equipo deportivo, pueden hacer uso de los comedores comunitarios y se les ofrecen asesorías para que pueden presentar el examen que acredite su educación básica, con el objetivo de motivarlos para estudiar el nivel superior.

Además, también se le otorga apoyo a personas con discapacidades diferentes para que sean más lo beneficiarios que, mediante la activación física, accedan a una alimentación sana y nutritiva, así como motivar en ellos la preparación profesional para que puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Como sorpresa para todos los asistentes, el presidente municipal de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla, comprometió la entrega de balones para cada uno de los mil 300 beneficiarios del programa.

Leave a reply