n3

Deportación Exprés y Muro, Solución a Inmigración: Trump

Por: Fernanda González

Washington.- El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que el actual sistema migratorio del país "siempre será disfuncional", por lo que propuso privar a los inmigrantes indocumentados de su derecho a un proceso judicial.

Cuando los inmigrantes son detenidos tienen derecho a presentarse ante un juez, quién dictamina si deben abandonar la nación o, si pueden permanecer al tramitar una petición de asilo.

A través de su cuenta de Twitter, Trump expresó que los inmigrantes que llegan a la frontera "simplemente deben ser detenidos en informados de que no pueden entrar ilegalmente a Estados Unidos".

"Contratar a miles de jueces y atravesar un largo y complicado proceso legal no es el camino a seguir, siempre será disfuncional".

El mandatario ha considerado que la deportación exprés y la construcción del muro fronterizo a lo largo del límite de Estados Unidos y México son las soluciones "reales" para detener la inmigración.

Por otra parte, la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU), una de las principales instituciones de Estados Unidos en la defensa de los derechos civiles, emitió un comunicado dando a conocer la ilegalidad de la propuesta, así mismo, el organismo urgió al Congreso rechazar la iniciativa.

Leave a reply