PGR TWITTER BACK 02

Deporta el Gobierno de EUA a Connacional

Ciudad de Méx.- Derivado de la cooperación bilateral entre los gobiernos de los Estados Unidos de América (EUA) y México, en materia de procuración de justicia, la Procuraduría General de la República (PGR), recibió en deportación a una persona por su probable responsabilidad en el delito Contra la Salud.

En cumplimiento de una orden de Aprehensión dictada por el Juez Décimo de Distrito en el estado de Sonora, las autoridades migratorias estadounidenses entregaron a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, a Manuel “N” en el puente internacional “GATEWAY”, que une a las ciudades de Brownsville, Texas, y Matamoros, Tamaulipas.

El inculpado fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere y quedó interno el CEFERESO número 11 “CPS SONORA”.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de fortalecer las acciones de cooperación y colaboración internacional que permiten cumplir el Estado de Derecho y la aplicación de la ley, con el propósito de evitar que el cruce de la frontera obstaculice la procuración de la justicia.

Leave a reply