e2

Denuncian Vecinos Regadero de Basura en Colonia de Toluca

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Vecinos de colonia Rincón de San Lorenzo en Toluca, denuncian que hay basura que se deja en las calles y termina por lo regular esparcida, debido a que animales y pepenadores la sacan de sus bolsas, por lo que solicitan a la dependencia de Servicios Públicos Generales que tome cartas en el asunto e igualmente hacen un llamado a los que corresponde a los vecinos  para tomar consciencia en el caso.

Las denuncias por esta situación han aumentado en los últimos días en las redes sociales, en donde se señalan lugares que presentan problemas de basura que se han generado a falta de contenedores, ya que la gente tira sus desperdicios en la calle o la coloca donde anteriormente se encontraban instalados dichos artefactos.

Los afectados destacan que a cualquier hora del día se pueden ver que se dejan bolsas que los perros y ratas rompen dispersando la basura y generando que los malos olores lleguen hasta los comercios y hogares, ofreciendo una mala imagen a la colonia y motivando con esto la destrucción y esparcimiento de los desechos en la vía pública, sin mencionar la fauna nociva que se genera.

La mayoría destaca que el servicio de recolección se hace con regularidad, sin embargo, aclaran que a veces es tanta la cantidad de basura que muchas veces se rompen algunas bolsas, dejando la basura tirada a mitad de la banqueta.

Los quejosos hicieron un llamado a las autoridades municipales para que controlen la recolección de desechos e inicien un plan de contención contra la fauna nociva antes de que se convierta en una plaga, así mismo hacen un llamado a la gente a que no deje las bolsas en la calle y en su caso las cierre bien para que no se esparza la basura.

“En la colonia Rincón de San Lorenzo la gente saca su basura y no se hace responsable de tirarla no es la primera vez que sucede, tengo familiares en esta colonia yo vivo en Temoaya y la basura pasa una vez a la semana los días jueves, esto ya es un verdadero problema", denuncia en el sitio QPMT.

Cabe destacar que también existen otros puntos en la ciudad donde se presentan estos problemas de basura que es abandonada en las calles, tal es el caso de Paseo Matlazincas ya que los camiones recolectores no suben a las colonias la Teresona y San Luis Obispo, y la gente deja sus bolsas sobre dicha avenida.

Leave a reply