e7

Denuncian Hostigamiento a Morenistas de Jiquipilco

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" (PT, MORENA y PES) a la presidencia municipal de Jiquipilco, Carlos Sánchez Sánchez , denunció que sus compañeros  dirigentes, que están trabajando en diferentes comunidades de la región han recibido llamadas telefónicas amenazantes e intimidatorias.

En conferencia de prensa, señaló, “Las llamadas que están recibiendo nuestros compañeros dirigentes de diferentes comunidades, la presión que están teniendo, la filmación de sus casas, donde se les está advirtiendo que algo les va a pasar si siguen participando en este proyecto (PT, MORENA y PES)”.

También dijo que jóvenes brigadistas en fechas recientes fueron  golpeados físicamente, los han amenazados y también a integrantes de la planilla, por lo que exigimos al Secretario general de gobierno tome cartas en el asunto, ya que es el encargado de vigilar y garantizar que se desarrollé una jornada electoral en paz.

Luego de lamentar esa situación, dijo que únicamente hay dos temas, la familia de la actual alcaldesa y candidata del tricolor y su principal financiero, no hay más que buscarle, son ellos y lo digo puntual con la responsabilidad del caso, advirtió, Sánchez  Sánchez.

Mientras que a las amenazas telefónicas y en redes sociales en contra de jóvenes petistas registradas en las últimas semanas, Sánchez Sánchez, dijo que todo apunta a que es Felipe de Jesús Sánchez, secretario del Ayuntamiento quien está operando todas esas acciones.

 Por ello es que urge que se dialogue con las autoridades gubernamentales, con el fin de que estas pidan al gobierno municipal que deje de realizar este tipo de acciones en contra de quienes están compitiendo en la elección, pues de lo contrario se está viviendo un clima de ingobernabilidad en esa región.

Finalmente, apuntó que su denuncia se llevara hasta la Fiscalía estatal y federal para que sean estás áreas del Gobierno del Estado de México, quienes inicien la investigación pertinente; aunque dudo que éstas vayan a prosperar “no confió en las instituciones, confió más en los medios de comunicación por eso hago la denuncia pública”.

Leave a reply